Configurar Internet APN Digicel El Salvador 4G/5G 2024

¿Te quedaste sin internet? y ¿No puedes navegar por ninguna pagina de internet o web? Aquí te traemos la solución! En este articulo aprenderás a cómo configurar el APN Digicel El Salvador, para poder acceder a la red de Internet y navegar con una súper velocidad 4G LTE. 

⬇️ Índice de contenido
  1. ¿Cuáles son los tipos de APN Digicel?
  2. Configurar APN Digicel El Salvador Internet 4G/5G
  3. ¿Cómo verificar la conectividad a internet Digicel?
  4. Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los tipos de APN Digicel?

Por cada operador móvil de El Salvador, existen como mínimo dos tipos de APN que son: uno para la conexión a Internet y el otro para los MMS (Servicio de Mensajeria Multimedia).

En este articulo vamos a configurar el perfil fundamental para navegar por internet con el APN Digicel 2023.

Configurar APN Digicel El Salvador Internet 4G/5G

Sigamos los siguientes pasos para crear el perfil del APN Internet para Digicel El Salvador

1. Ingresaremos a los “Ajustes” del sistema y haremos clic en "Más"

2. Seleccionaremos ”Redes Móviles” y luego “APN” o “Nombres de Puntos de Acceso"

3. En esta pantalla, haremos clic en el signo “+” que se encuentra en la esquina superior derecha, y luego haremos clic en “Crear nuevo APN"

4. En la nueva pantalla que nos aparece, veremos una lista de campos vacíos, estos campos serán rellenados de la siguiente manera:

  • Nombre: Digicel Internet
  • APN: web.digicelsv.com
  • Nombre de usuario: no definido o vacío
  • Contraseña: no definido o vacío
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

5. Luego de rellenar todos los campos disponibles, Guardaremos la configuración haciendo clic en los “Tres puntos” ubicado en la esquina superior derecha:

6. Finalmente seleccionaremos el perfil del APN creado para activarlo como APN de prioridad.

Nota: Es posible crear múltiples APNs con diferentes datos en su configuración, pero de todas las APNs creadas solo habrá un perfil de APN que será la principal o de prioridad para acceder a internet.

¿Cómo verificar la conectividad a internet Digicel?

Verificaremos la conectividad a Internet desde el smartphone a la red del operador móvil Digicel El Salvador mediante los siguientes pasos.

  1. Ingresaremos a los “Ajustes” del teléfono.
  2. Haremos clic en “Uso de datos
  3. Finalmente activaremos la pestaña de “Tráfico de datos móviles” o su similar.

Inmediatamente después de activar el trafico de datos móviles, observaremos en la parte superior de la pantalla la aparición del signo de señal 4G LTE o 5G Digicel por encima o costado del nivel de señal móvil. Lo que comprueba que nos hemos conectado exitosamente a la red de nuestro operador.

Si aun te quedan dudas y deseas hacernos una pregunta, déjanos tu consulta en la caja de comentarios, te responderemos a la brevedad posible. Recuerda también que tu opinión es muy importante para nosotros.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un APN?

Un Access Point Name o también conocido como APN por sus siglas, es un termino muy conocido en las redes móviles de telecomunicaciones para nombrar al perfil de acceso a internet de cualquier dispositivo a la compañía u operador móvil, en este caso teléfonos móviles o smartphone que cuentan con el sistema operativo Android o iOS.

Para que sirve el APN Digicel El Salvador

Un APN es una base de información única y exclusiva por cada compañía de operador móvil dentro de un país, con el propósito de brindar acceso a internet móvil. En este caso, Digicel El Salvador establece los datos de un APN y lo da a saber a todos sus clientes para que a través de sus celulares Android o iOS, puedan ingresar a navegar por su red de internet.

Por qué es importante configurar APN Digicel El Salvador en un smartphone Android, iOS

Fundamentalmente la configuración del APN Internet para la compañia Digicel El Salvador en cualquier smartphone es importante para poder acceder a la red del operador móvil local y tener conectividad para navegar por internet a través de diferentes aplicaciones, como son redes sociales, servicios de mensajería, sitios web, música y vídeos por streaming, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información